Trabajamos con una metodología que asegura aprendizajes significativos en los que los niños y niñas participan y se fomenta la observación, el que surjan inquietudes y preguntas a las que se den respuestas a través de diferentes fases , bajo un enfoque globalizador, relacionando de forma activa cada conocimiento la realidad y las ideas previas de los niños.

En la vida cotidiana estamos continuamente involucrándonos en proyectos: arreglar un baño, planear una fiesta de cumpleaños, llevar a cabo una tarea del trabajo, hacer familia, etc. y en ese contexto estamos permanentemente investigando (por ejemplo dónde están los mejores precios, qué horario es el más apropiado, etc) y buscando soluciones o respuestas a nuestras preguntas. En ese contexto surgió un enfoque educativo que busca desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse a las exigencias del mundo actual.

El método proyecto es una forma de enseñanza donde los niños construyen activamente su aprendizaje, con el apoyo de sus profesores o educadores, quienes los guían para que logren profundizar en temas de la vida real. Este enfoque respeta la curiosidad natural de los niños y responde a su necesidad de explorar, investigar y hacer preguntas sobre lo que los rodea. Lo más interesante de todo es que los niños van desarrollando la lecto escritura, las habilidades lógico matemáticas, su motricidad, habilidades de pensamiento, etc. de manera útil y significativa a través de experiencias que se conectan con sus intereses.

Parvulos

En nuestro programa PÁRVULOS para niños y niñas de 2 a 3 años, desarrollamos programas para que logren adaptarse a la vida escolar de manera divertida enfocándonos en actividades de exploración, experimentación, que nos ayudan en la construcción de las bases motoras, comunicativas y cognoscitivas. Iniciamos nuestro proyecto Aprendemos Inglés Cantando.

Prekinder

En nuestro programa PRE-JARDÍN para niños y niñas de 3 a 4 años ejecutamos actividades que fortalecen las habilidades adquiridas hasta el momento, fomentamos hábitos de autocuidado, rutinas, adaptación e independencia.; establecemos las bases de lecto-escritura, continuamos con nuestro proyecto de Aprendemos Inglés Cantando y propiciamos espacios que permiten la exploración y desarrollo de sus habilidades motoras y sociales.

Kinder

En nuestro programa JARDÍN para niños y niñas de 4 a 5 años hacemos énfasis en la enseñanza del inglés con nuestro programa Aprendemos Inglés Cantando. Propiciamos espacios para compartir, ser responsable y utilizar el dinamismo como medio de aprendizaje. Reforzamos sus conocimientos en las diferentes materias básicas e iniciamos el proceso de lectura y escritura mediante actividades significativas para los niños.

Transición

En nuestro programa TRANSICIÓN, los niños y niñas de 5 a 6 años son poseedores de un conocimiento que han adquirido en sus relaciones consigo mismo, con las personas que le rodean, con los objetos, en sus vivencias y situaciones. Fortalecemos el proceso de lecto-escritura para que su lenguaje sea más fluido, nos centramos en desarrollar su capacidad para resolver problemas matemáticos correspondientes a su edad. Fortalecemos el nivel de inglés en nuestros niños. Lo que nos ha permitido que ingresen a colegios de calendario A y B con excelentes niveles académicos.

Contacta con el Área de Admisiones.