¿Cómo manejar la información con nuestros hijos sobre el Covid-19?

  1. Evita la sobreinformación

Limiten la cantidad de información que sus hijos pueden escuchar sobre el coronavirus, recuerden que pueden reaccionar con miedo y temor. Así que deben estar atentos de cómo están percibiendo esta situación: hablen con ellos, escúchenlos e invítenlos a plasmar sus miedos en una canción que escriban juntos, en una historia o un dibujo.

2 .Háblale con calma y bríndale tranquilidad

Sin duda en algún momento podremos tener altibajos emocionales por varios rezones y la situación actual que estamos viviendo, pero es importante brindarles a nuestros hijos tranquilidad, pensando en que lo que estamos haciendo es por el bien de todos y lo importante es estar juntos para afrontar cualquier situación.  

3. Ofrécele apoyo y sinceridad

Céntrate en ayudarle a tu hijo a sentirse seguro, pero es importante ser veraz con la información que se le facilite, si tu hijo te pregunta algo que no sepas, díselo y aprovechen la pregunta para averiguarlo juntos. Explícale que la mayoría de las personas que se enferman se sienten como si estuvieran resfriadas o con gripe y que es importante tomar todas las medidas preventivas, como quedarnos en casa y lavar nuestras manos con frecuencia para evitar enfermarnos.  


Compartir en Redes Sociales Twitter Facebook Google+