Cómo aprender un segundo idioma con tu hijo desde casa

Es importante que refuerces desde casa el conocimiento que tu hijo ha adquirido en el jardín o la escuela, la edad de ellos es apropiada para aprender un segundo idioma puesto que es más fácil la conexión y el entendimiento de este.  Recuerda que el aprendizaje debe ser un momento feliz para él, aplica técnicas divertidas que estimulen su capacidad de aprender.  A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán en este proceso.

Aplica en casa los comandos aprendidos en el jardín:   comandos simples como Good morning, How are you, Sit Down, take a shower, See you tomorrow,  entre otros harán que tu hijo los interiorice y utilice la segunda legua de forma sencilla y cotidiana.

Vean películas en inglés: Elige películas sencillas y que sean de interés para él, es recomendable que la vean en español para que los niños entiendan la historia y después poner los subtítulos y el audio en inglés, las imágenes harán el resto, él tratará de darle sentido a las palabras.

Implementa juegos sencillos y divertidos: El entretenimiento es una de las mejores herramientas para el aprendizaje del niño, juega a decir los colores en inglés o a nombrar los objetos que ves de una forma divertida.

Escuchen canciones en inglés: Es bueno fomentar que los niños escuchen canciones en inglés, puesto que reforzarán su vocabulario, intenta que ellos reconozcan las palabras.

Aprovecha la tecnología: Es positivo el uso las nuevas tecnologías siempre y cuando estén bajo la supervisión de un adulto, usa las herramientas digitales en otros idiomas, esto le ayudará a que aprender nuevo vocabulario sin esfuerzos.

Compartir en Redes Sociales Twitter Facebook Google+