Nuestro jardín bajo la dirección de la campeona de Ajedrez Adriana Salazar, desarrolla su proyecto » Ajedrez en el Aula «.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el intento de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos a partir de los primeros años, momento privilegiado para colocar las bases de una formación integral.

Colocar el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores. Dada sus propiedades es un escenario ideal a través del cual el maestro puede continuar la sana construcción del mundo interno de los niños.

Caminadores

En nuestro programa CAMINADORES para niños y niñas de 20 a 24 meses, generamos actividades que contribuyan constantemente a la activación de los sentidos del niño y a la forma en la que interactúa con el mundo. Incrementamos las actividades físicas para el desarrollo de su motricidad gruesa y promovemos la independencia dejando que inicie el hábito de consumir alimentos, elegir sus juguetes, ir de un lado a otro de manera independiente, etc.

Parvulos

En nuestro programa PÁRVULOS para niños y niñas de 2 a 3 años, desarrollamos programas para que logren adaptarse a la vida escolar de manera divertida enfocándonos en actividades de exploración, experimentación, que nos ayudan en la construcción de las bases motoras, comunicativas y cognoscitivas. Iniciamos nuestro proyecto Aprendemos Inglés Cantando

.

Prekinder

En nuestro programa PRE-JARDÍN para niños y niñas de 3 a 4 años ejecutamos actividades que fortalecen las habilidades adquiridas hasta el momento, fomentamos hábitos de autocuidado, rutinas, adaptación e independencia.; establecemos las bases de lecto escritura, continuamos con nuestro proyecto de Aprendemos Inglés Cantando y propiciamos espacios que permiten la exploración y desarrollo de sus habilidades motoras y sociales.

Kinder

En nuestro programa JARDÍN para niños y niñas de 4 a 5 años hacemos énfasis en la enseñanza del inglés con nuestro programa Aprendemos Inglés Cantando. Propiciamos espacios para compartir, ser responsable y utilizar el dinamismo como medio de aprendizaje. Reforzamos sus conocimientos en las diferentes materias básicas e iniciamos el proceso de lectura y escritura mediante actividades significativas para los niños

Contacta con el Área de Admisiones.